Simas inicia 'lavado' de nuevo pozo en Nueva California

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón comenzó a retirar los lodos producto de la excavación, para que el agua cumpla con la calidad necesaria para ser potable.
Las acciones del lavado se realizan por 24 horas continuas y está programado que concluyan hoy a las 20:00 horas.
Las acciones del lavado se realizan por 24 horas continuas y está programado que concluyan hoy a las 20:00 horas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) informó que ayer por la noche iniciaron trabajos de lavado del nuevo pozo Nueva California, ubicado en Calzada México entre avenida Juárez y bulevar Revolución, en la colonia Nueva California.

El lavado de este pozo que iniciará operaciones próximamente, es un procedimiento normal que se lleva a cabo en pozos nuevos y se realiza para retirar los lodos producto de la excavación, consiste en un procedimiento en el que se inyecta aire al pozo para desalojar los lodos y de esta forma el agua cumpla con la calidad necesaria para ser potable.

Las acciones del lavado se realizan por 24 horas continuas y está programado que concluyan hoy a las 20:00 horas, razón por la que desde su inicio, personal operativo lleva a cabo acciones preventivas en el pozo, ya que se originaron grandes acumulamientos de agua derivado del trabajo.

De igual forma se cuenta con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad para orientar a los conductores para que transiten por vías alternas en caso de ser necesario y evitar incidentes.