Número negros en Simas Torreón en 2 años

Quienes estarán a cargo de la paramunicipal en la próxima administración, tienen visión empresarial y el compromiso de mejorar el servicio para eficientar la cobranza, aseguró Félix Pérez.
La paramunicipal contará con números negros, en dos años, aseguró Félix Pérez.
La paramunicipal contará con números negros, en dos años, aseguró Félix Pérez. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El secretario técnico del Consejo del Simas, Félix Pérez Murillo, señaló que la paramunicipal cierra con una tendencia hacia la recuperación, ya que asegura que en los últimos meses, se ha eficientado la cobranza y se han hecho ajustes para reducir los gastos.

Además, aseguró que cerrará con una buena tendencia en lo que refiere a la recuperación de la cartera vencida.

"Simas se está empezando a recuperar"

Félix Pérez dijo que en los próximos días, ingresará un recurso importante por reconexión. Lo que se evaluará en la Junta del Consejo de la próxima semana, donde se presentará el informe correspondiente a noviembre, y se darán a conocer los resultados.

"Simas está cobrando bien, se está empezando a recuperar. Vamos a salir bien, no con la tendencia hacia la baja que teníamos, sino al contrario", declaró.

Añadió: "mucha gente se está acercando a pagar, a hacer convenios. Está viendo que van en serio los cortes. Viene una tendencia hacia arriba, hacia la recuperación de la cartera vencida".

Pérez Murillo comentó que en los reportes recientes, se contempla una tendencia hacia la baja en lo que se refiere al gasto en materia de nómina, ya que se han registrado ajustes en el rubro de honorarios.

Asimismo, detalló que se dejó de financiar los servicios de despachos externos que prestaban algún servicio especial.

"Se tenían varios despachos y no todos estaban trabajando, por eso se había solicitado que se hiciera una limpia".

Números negros en la próxima administración

En su opinión, quienes estarán a cargo de la paramunicipal en la próxima administración, tienen una visión empresarial, el compromiso de mejorar el servicio para eficientar la cobranza.

"Se trata de una empresa que tiene que generar recursos. Quien esté a cargo de la gerencia va a tener el reto de su vida, pero el Simas no es una papa caliente, es una empresa que puede dar mucho bien trabajada, saldría adelante y máximo en dos años tendremos números negros", aseguró.

Destacó que es una paramunicipal, pero debe de competir con una empresa privada, dar a la ciudadanía un buen servicio y a la vez cifras importantes para llegar a números negros.
.
También, manifestó que los consejeros están al tanto de que el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme, está tratando de hacer un equipo de trabajo con los perfiles adecuados para la administración del sistema operador.