En un mes resolverán falta de agua en Los Ángeles

El gerente de Simas Torreón señaló que con la perforación de un pozo en la colonia Nueva Los Ángeles se solucionará el problema. También en un mes 4 pozos se pondrán en marcha en otros sectores.
Señalan que el equipo es obsoleto y data de hace ya 30 años.
Colonos de Los Ángeles se manifestaron el domingo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Sobre la problemática de falta de presión en la colonia Ampliación Los Ángeles, por la que los vecinos del sector se manifestaron el fin de semana, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento dijo que quedará solucionada de fondo con la perforación del pozo de la colonia Nueva Los Ángeles en un mes.

Xavier Herrera Arroyo, aseguró que en un mes se estarán activando un total de cuatro pozos más para contrarrestar problemas de baja presión en otras zonas.

La Asociación de Colonos de la Ampliación Los Ángeles emitió un comunicado en el que definen que desde 2103 padecen la falta de agua.

Sin embargo, aclaró que el presidente de la Asociación de Colonos del sector, Karim Gidi, mantiene un adeudo de 24 meses con el sistema municipal de agua.

Al respecto, Karim Gidi respondió que “no hay contrato con el Simas que esté a su nombre”. Agregó que cuando se tienen adeudos con el sistema operador de agua potable, se procede a cortar el servicio.

La Asociación de Colonos de la Ampliación Los Ángeles emitió un comunicado en el que definen que desde 2103 padecen la falta de agua, pero fue durante la administración de Miguel Riquelme, el 29 de mayo de 2014, cuando se reunieron con personal técnico de Simas.

Les comentaron que la problemática se debía a la falta de mantenimiento y al persistir la dificultad, se cambiaban los argumentos del por qué no funcionaban las bombas.

Señalaron que se habló del terreno salitroso por exceso de arena, variación del voltaje por parte de la CFE, exceso de calor, que se quemen las bombas, pozos viejos, originalmente destinados al uso agrícola y requieren cepillado o ranurado.

Además necesitan inyectar bombas a la red para presurizar y que la profundidad promedio de los pozos es mayor.