Se restablece el servicio de agua en Santa Bárbara

El gerente Técnico del Simas Torreón informó que fue debido a que se recuperaron 35 litros por segundo, como resultado de los trabajos de adecuaciones técnicas para aumentar el gasto en pozos.
El gerente Técnico del Simas Torreón informó que debido a las adecuaciones para aumentar el gasto en pozos, se restableció el servicio de agua en Santa Bárbara.
El gerente Técnico del Simas Torreón informó que debido a las adecuaciones para aumentar el gasto en pozos, se restableció el servicio de agua en Santa Bárbara. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Raymundo Rodríguez, gerente Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, informó que se recuperaron 35 litros por segundo como resultado de los trabajos de adecuaciones técnicas para aumentar el gasto en los pozos 75R Senderos, 79 Lagos y 38 San Agustín, con lo cual se restableció el servicio de agua requerida por residencial Santa Bárbara.

Raymundo Rodríguez explicó que debido a las adecuaciones que consistieron en el aumento de tramos en los equipos, en el pozo 75R Senderos se logró un incremento de 10 litros por segundo, en pozo 79 Lagos aumentó 15 litros por segundo y en pozo 38 creció a 10 litros por segundo, dando entre los tres un total de 35 litros por segundo.

Cualquier duda y/o aclaración en el área de Comunicación en los teléfonos 7491700, extensión 1111.

Como se informó, Santa Bárbara se vio afectada enel suministro durante el fin de semana debido a la baja en el gasto que tuvieron las fuentes de abastecimiento señaladas, a consecuencia del aumento en el consumo de agua de 350 litros por segundo por las altas temperaturas registradas en la ciudad.

El gerente Técnico resaltó que con la cantidad generada se restableció el servicio de agua requerida por los habitantes de ese sector y subrayó que además se reforzó el suministro a las colonias Senderos, Ampliación Senderos y Fraccionamiento Lagos.

Agregó que el Simas Torreón monitorea de manera constante la operación de los pozos para detectar cualquier falla en los equipos con el fin llevar a cabo acciones inmediatas y evitar en lo posible la interrupción del servicio en la ciudad, pues señaló que por la temporada de calor el consumo aumentó de dos mil 250 a dos mil 600 litros por segundo, es decir, 350 litros más, razón por la que se mantiene supervisión continua.