Por trabajos en la bomba #46 colonias tendrán poca agua

El Gerente Técnico del Simas Torreón dijo que esta mañana el personal comenzó con las acciones en la colonia Compresora, la Nuevo México y Polvorera son algunas de las colonias afectadas.
Los usuarios de las colonias mencionadas resentirán la escasez del líquido mañana sábado.
Los usuarios de las colonias mencionadas resentirán la escasez del líquido mañana sábado. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Raymundo Rodríguez, Gerente Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, dio a conocer que esta mañana personal operativo inició acciones correctivas en la bomba #46 ubicada en calzada Industria #150, colonia Compresora, debido a que presentó falla eléctrica en el motor que interrumpió su operación provocando en consecuencia la suspensión del servicio de agua en las colonias a las que abastece.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar fallas en el servicio de agua al teléfono 749-1700 ext. 1710 así como a través de las redes sociales en Facebook: Simas Torreón y Twitter:@SimasTorreon.

Mencionó que se trabaja con celeridad en la reparación del equipo para reintegrarlo a la red en el menor tiempo posible y restablecer el servicio de agua potable a la brevedad en las colonias: Compresora, Vencedora, Torreón y Anexas, Nuevo México, Morelos, Primera y Segunda Rinconada, Polvorera, Durangueña y Caleras Solares.

Señala que los usuarios de las colonias mencionadas resentirán la escasez del líquido mañana sábado, pues afortunadamente el tanque "Industria" que refuerza el suministro de agua en este sector se llenó durante la madrugada, por lo que hoy únicamente se presentará baja presión.

Apenas este jueves el Organismo Operador dio a conocer que por fallas en el servicio de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se afectaba la operación de equipos de bombeo y cárcamos y en consecuencia se presenta baja presión en los sectores norte y oriente de la ciudad.

La interrupción en el servicio de energía eléctrica, afectó la operación de los siguientes equipos: bombas # 3 La Amistad, 15 Ciudad Nazas, 69 MonteReal, 75 y 75R Senderos, y 78 Pedregal del Valle, así como los cárcamos La Joya, San Miguel, y la Clarificadora de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón.