Se registra falla en pozo por robo de cable

Simas informó que dejaron de operar los equipos de bombeo número 50 y 60, ubicados en las colonias Zacatecas y Nuevo Torreón.
Se registró una falla en los equipos de bombeo de los pozos número 50 y 60.
Se registró una falla en los equipos de bombeo de los pozos número 50 y 60. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que esta mañana se registró una falla en los equipos de bombeo de los pozos número 50 y 60, ubicados en la colonia Zacatecas y la privada Doctor Mora, así como en la calle 35 de la colonia Nuevo Torreón respectivamente.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas, mencionó que la bomba número 60 fue objeto de robo de cable, lo que detuvo su funcionamiento.

Sin embargo, personal operativo ya trabaja en su reposición a fin de ponerlo en operación este jueves.

Respecto a la falla presentada en el equipo de bombeo del pozo número 50, explicó que aún se desconoce el origen de la falla, por lo que se están realizando revisiones para detectar su origen y repararlo en el menor tiempo posible.

Señaló que ante la baja presión que presentan los sectores afectados por estas fallas, se les suministrará agua de pozos aledaños.

Indicó que las colonias afectadas por las fallas son la Zacatecas, 1 de Mayo, Diana Galindo, Nueva Creación, Torreón y Anexas, Francisco I. Madero, así como Nuevo Torreón.