Hasta brujería hay en colectores de Torreón

Simas imparte un curso de capacitación a hoteleros y restauranteros, además comenzará una campaña de concientizacion del daño que se ha hecho por parte de toda la ciudadanía a la red sanitaria.
Daños por todo tipo de desechos en los drenajes de Torreón.
Daños por todo tipo de desechos en los drenajes de Torreón. (Twitter Simas Torreón)

Torreón, Coahuila

Hasta brujería ha encontrado el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón en colectores.

En el marco del curso de capacitación impartido a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, el gerente general de Simas, Xavier Herrera señaló que no sólo los drenajes y colectores se han visto afectados por grasas o aceites, sino por muebles, ropa, hasta conjuros de brujería con fotografías y ropa interior se han encontrado.

En el curso es de la NOM 002 SEMARNAT 1996, se les señaló que las redes sanitarias se encuentran en deterioro total, lo que de acuerdo a la ley les implica denuncias tal y como lo establece el Código Penal de Coahuila para quien dañe o haga mal uso de las redes sanitarias.

"El municipio no actúa en aspecto económico sino para el buen uso de las redes sanitarias", aseguró.

Sillones, aceite, gasolinas, brujería con fotos, salas, televisiones, recámaras, entre otros, no fueron parte del inventario de una mueblería, sino que se encontraron en el Colector La Joya, que mide 62 pulgadas de diámetro.

Se comenzará una campaña de concientizacion del daño que se ha hecho por parte de toda la ciudadanía a la red sanitaria.

De ahí lo importante de llevarse a cabo sesiones informativas, sobre todo a unas semanas de vencerse el plazo el mes de mayo para que los establecimientos instalen trampas de desechos para evitar las descargas de aceites y grasas a la red sanitaria.