Deuda de Simas es de 460 mdp

El gerente presentó el plan de trabajo a desarrollar en el año y reconoció que el sistema operador de agua enfrenta una difícil situación financiera y de orden.
Sesión de la Comisión de Agua del Cabildo de Torreón.
Sesión de la Comisión de Agua del Cabildo de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

El pasivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón se incrementa de 430 millones de pesos a 460 millones de diciembre a enero, de acuerdo con el gerente Xavier Herrera.

Datos que fueron presentados dentro de la comisión de Agua del Cabildo de Torreón, donde el gerente presentó el plan de trabajo a desarrollar en el año y reconoció que el sistema operador de agua enfrenta una difícil situación financiera y de orden.

Sobre el tema de la deuda, afirmó que había sido estimada en 430 millones de pesos dentro del proceso de entrega-recepción, sin embargo, al incluir otros pendientes del último mes que no habían sido registrados se elevó a casi 460 millones de pesos.

De esta cantidad, 111 millones están vencidos en la obligación de pagos de la planta tratadora, que según la Auditoría Superior del Estado era obsoleta desde su contratación.

Explicó que ahora se plantea de parte de la empresa a la que se debe el crédito, ECO AGUA, actualizarla mediante otra inversión pero con altas posibilidades de reducir su costo de crédito y operatividad de seis a tres millones de pesos, tentativamente dos años después de su transformación.