Simas Torreón ya tiene despacho auditor

La revisión financiera se limitará al ejercicio 2011 por factores como el tiempo y el tope financiero. Estará a cargo de la empresa Luis Javier Alfaro García.
Ya se eligió despacho auditor para Simas Torreón
Ya se eligió despacho auditor para Simas Torreón (Alejandro Alvarez)

Torreón

El despacho Luis Javier Alfaro García será el encargado de realizar la auditoría al Simas Torreón, que se limitará a la revisión financiera del ejercicio 2011, por factores como el tiempo y el tope financiero en la licitación, más de acuerdo con los consejeros, existe el compromiso de continuar la revisión del resto de los ejercicios de la administración, de encontrarse irregularidades.

La elección se determinó mediante la licitación por invitación directa que terminó este lunes, el miércoles se firmará contrato con la empresa, y el jueves arrancará la auditoría, de acuerdo con el secretario técnico del Consejo Directivo del sistema operador, Félix Pérez Murillo.

Representantes del Consejo Directivo del Simas, quienes a su vez conforman el recién creado Comité de Adquisiciones, tomaron la determinación, ya que fue la empresa que emitió la mejor propuesta económica, que no superó el tope de 276 mil pesos. Se estableció como plazo para la entrega de los resultados de la revisión el día cinco de enero.

Las empresas concursantes de la licitación fueron Bernal y Asociados, Mireles Sagui y Asociados, y el despacho ganador propiedad de Luis Javier Alfaro García, al ser las empresas interesadas en participar que cumplían con formar parte del padrón de proveedores del municipio, de seis invitaciones realizadas.

En la licitación se consideraron diversos aspectos
Para la selección se consideraron aspectos como la experiencia, el conocimiento y la infraestructura, siendo el despacho Luis Javier Alfaro García quien cumplió con los requerimientos.

"Sabemos que es una empresa seria que está auditando a industrias y comercios. Tiene comentarios buenos de varios empresarios".


Asistieron a la reunión los consejeros Félix Pérez Murillo, Eduardo Castañeda, en representación del Consejo y del comité de adquisiciones, además del contralor Lauro Villarreal y el contador de la paramunicipal.

Inicialmente los consejeros definieron que se realizaría una auditoría integral, a cargo del despacho Gossler, posteriormente consideraron que la normativa requería que la selección del despacho se realizara mediante licitación.

Se contempló una primera licitación con la participación de la empresa Gossler, sin embargo la empresa declinó sin dar argumentos, por lo que fue declarada, ya que como mínimo por el tipo de procedimiento tenían que concursar tres empresas aspirantes.