Simas invertirá 10 mdp en nuevo pozo

Xavier Herrera, gerente del sistema operador de agua, señaló que estará ubicado dentro del Bosque Venustiano Carranza y los recursos para su perforación provienen del municipio.
Simas Torreón.
Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón lanzó este lunes la licitación para la perforación del pozo que estará ubicado en el Bosque Venustiano Carranza, obra que tendrá una inversión de 10 millones de pesos municipales, con lo que se beneficiará al segundo y primer cuadro de la ciudad, detalló el gerente del sistema operador de agua, Xavier Herrera.

Dijo que en el plazo de tres meses se tendrá la perforación de cuatro pozos de abastecimiento de agua potable operando en su totalidad, lo que contribuirá a mejorar la distribución del agua en los sectores que padecen baja presión, principalmente en la temporada de calor.

Además invitó a la ciudadanía a ser beneficiario del esquema de financiamiento de hidroneumáticos y tinacos.

Lo que declaró en el marco de recorrido para examinar el inicio de la perforación del pozo ubicado en la colonia Estrella, con lo que se va a mejorar el abasto en cerca de seis colonias, así como los trabajos del pozo que se está perforando en la colonia Aviación, que beneficiará a un número similar de colonias.

Afirmó que se está normalizando el abasto de agua potable gradualmente. Invitó a la ciudadanía a ser beneficiario del esquema de financiamiento de hidroneumáticos y tinacos, en el que participa el sistema operador de agua potable y una empresa lagunera.

Los interesados pueden solicitar al momento de pagar su servicio que los equipos le sean descontados vía recibo del Simas.

Aclaró que Simas no invierte ningún recurso en las acciones, se trata de la empresa Mercamat, ubicada en Torreón, con quien se acordó que realizara los cobros a través de los recibos.

Se trata de tinacos de 750 a mil litros, así como una bomba ahorradora de energía que podrá ser pagada en seis u ocho meses.

Los interesados acuden a llenar una forma, autorizando que se cobre el costo a través de los recibos del Simas, en un periodo de seis u ocho mensualidades.