Pozo eliminará desabasto de agua en la Navarro y Estrella

La titular de Atención Ciudadana del Simas Torreón indicó que se pondría en marcha en tres meses, informó que las pipas también entregan líquido a los afectados que llaman directamente.
Erika Sotomayor aseguró que a la par trabajan en la colonia para combatir el rezago ya que el 70 por ciento de los usuarios presentan adeudos.
Erika Sotomayor aseguró que a la par trabajan en la colonia para combatir el rezago ya que el 70 por ciento de los usuarios presentan adeudos. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón a través de la dirección de Atención Ciudadana, dio a conocer que en las colonias Navarro y la Estrella se realiza liberación de agua por tandeo y en la Rio Jordán es donde se presenta una afectación más severa.

Sotomayor aclaró que en un periodo no mayor de tres meses, queda concluido el pozo en el que actualmente se trabaja para brindar abasto del líquido a ambas colonias.

Erika Sotomayor la titular comentó que las pipas con agua se entregan tanto a los integrantes de la Asociación de Colonos, pero también atendiendo directamente las quejas de los afectados que llaman a los diferentes números de contacto.

Señaló que el problema del desabasto de agua terminará definitivamente con la puesta en marcha del nuevo pozo que quedará listo en tres meses.

Aseguró que a la par trabajan en la colonia para combatir el rezago ya que el 70 por ciento de los usuarios presentan adeudos.

En entrevista indicó que otro de los motivos por los que se presentaron problemas durante la semana, fue a consecuencia de apagones  por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que derivaron en afectación de pozos.

Aclaró que en un periodo no mayor de tres meses, queda concluido el pozo en el que actualmente se trabaja para brindar abasto del líquido a ambas colonias y con ello el problema de desabasto se eliminará.

Sobre los adeudos comenta que sí existe una cantidad importante de usuarios en esta condición, dijo un total de 2 mil.

La titular manifestó que han acudido a atender las quejas por parte de la ciudadanía de que no cuentan con el líquido y a la hora de las verificaciones sí tienen.

“Nosotros tuvimos una reunión con los residentes e la colonia Navarro y Estrella, entonces entre los compromisos establecidos fue precisamente el de la entrega del agua por tandeo en las mañanas hasta que el pozo se ponga en operación, pero nunca han dejado de tener agua es baja presión. Esta semana lo que ocurrió fue que la bomba se apagó por ello es que el tanque se tarda más en trabajar ahí es cuando empieza a afectar la presión”, señaló.

Manifestó que han acudido a atender las quejas por parte de la ciudadanía de que no cuentan con el líquido y a la hora de las verificaciones sí tienen, de cualquier forma se entrega el agua a través de las pipas que se encuentran bajo la responsabilidad de la entrevistada.

“Hoy fueron tres pipas una de diez mil y las otras dos de 18 mil pero si me dicen que requieren de más las mandamos”, compartió.