Simas buscará garantía ante CFE por apagones

Xavier Herrera, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, dijo que se encuentran realizando un diagnóstico sobre los daños ocasionados.
Reparación del Pozo 47.
Explicó que en las últimas 48 horas ocurrieron dos apagones que afectaron a 20 colonias. (Cortesía Simas Torreón.)

Torreón, Coahuila

Ante los constantes apagones registrados y que han afectado el abasto de agua en diversas colonias, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) realiza un diagnóstico sobre los daños ocasionados y buscará una garantía para las reparaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Giré instrucciones para que el departamento técnico me haga una evaluación para ver los daños y si existe la posibilidad de si tienen un seguro o reclamo para reponer los daños", dijo Xavier Herrera, gerente general de la paramunicipal.

Explicó que en las últimas 48 horas ocurrieron dos apagones que afectaron a 20 colonias y durante el verano esas situaciones tienen más frecuencia.

"La CFE nos dio recientemente una lista sobre los circuitos que tienen y los pozos que dependen de ellos. Nosotros para restablecer el servicio en los pozos tardamos entre cuatro y cinco horas, aunque el apagón sea de un minuto o menos", declaró.

Detalló que esto último ocurre porque el reinicio de actividades de manera inmediata implicaría que el agua saliera con impurezas como arena.

"Si lo arrancamos de manera automática sale con arena o tierra y por lo que tenemos que dejarlo fuera de la red", argumentó.