Simas demandará a 2 negocios por no pagar multas

Fueron 6 negocios los que se presentaron se aplicaron las sanciones por daño al drenaje, donde se llevó a un acuerdo con cuatro, indicó Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal.
6 negocios fueron multados por daños al drenaje en Torreón.
6 negocios fueron multados por daños al drenaje en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón demandará penalmente a dos negocios que no quisieron cubrir la multa que les expidieron por daños a la red de drenaje.

"A partir del día 15 se termina la prórroga y fue dado a conocer a todas las cámaras y como siempre saldrá algún superman que quiera intervenir en esa situación después de haber acordado".

"Fueron seis negocios los que se presentaron o visitaron cuando comenzamos con esta situación y nosotros pactamos con cuatro y dos no y por eso estamos preparando una denuncia", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal.

Negó que los responsables de los dos restaurantes involucrados hayan promovido algún tipo de amparo para no pagar.

"Se negaron y no quisimos entrar en una polémica sobre si teníamos o no derecho de cobrar la multa, simplemente lo que está a mi alcance es presentar la denuncia como representante de Simas y que lo determine el juez".

Herrera Arroyo refirió que el proceso jurídico será de acuerdo al Código Penal coahuilense, donde viene establecido como delito el daño a la red de drenaje.

Recordó que en su momento todos los negocios visitados a inicios del presente año fueron restaurantes, hoteles y maquiladoras, a los cuales en un comienzo les fue clausurado el drenaje hasta que tuvieron un acercamiento con el sistema para acordar mejorar sus instalaciones.

"Las multas fueron de entre los 15 mil y 150 mil pesos. Esa última fue a una fábrica", dijo.

Indicó que el próximo 15 de mayo vence el plazo que le dieron a los negocios para regularizar su situación en cuanto al equipo necesario para la disposición de sus residuos.