En Torreón se carece de difusión de cultura del agua

El regidor Pedro Rodríguez refirió que el municipio ha hecho esfuerzos importantes en cuanto a el cuidado del recurso hídrico, sin embargo aún hay pendientes.
Las acciones del lavado se realizan por 24 horas continuas y está programado que concluyan hoy a las 20:00 horas.
Indicó que hace falta hacerle ver a la ciudadanía lo que implica extraer el agua y el costo que tiene. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el marco del Día Mundial del Agua, integrantes del Partido Verde en Coahuila realizaron un volanteo informativo sobre el cuidado del recurso hídrico.

Pedro Rodríguez, regidor en el Cabildo de Torreón, refirió que hay pendientes en el tema en cuanto a lo que le corresponde al municipio.

"Desde que iniciamos en la administración siempre hemos hablado de preocuparnos por el agua, pues no nos queda mucho líquido y hay que cambiar las tuberías viejas. Se han hecho esfuerzos importantes y hace algunas comisiones propuse una campaña masiva sobre el costo de los pozos", declaró.

De no aplicarse medidas correctivas dentro de 10 años podría agotarse el líquido y para eso son necesarias acciones grandes en la materia.

Indicó que hace falta hacerle ver a la ciudadanía lo que implica extraer el agua y el costo que tiene, pues se tienen que perforar hasta 200 metros para sacarla.

Añadió que otro pendiente es también involucrar a la sociedad en lo que respecta a las denuncias de mal uso de las líneas de drenaje. "Hay que buscar algún programa para concientizar, de que si ves a alguien que si tiran grasa al drenaje buscar reportarlo porque eso nos cuesta más tratar el agua en la planta".

Mencionó que la propuesta para ambas campañas le fue entregada al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y su área de Comunicación Social ya trabaja al respecto.

El regidor y otros miembros del Partido Verde en Coahuila realizaron un volanteo a las afueras de las instalaciones del comité estatal de la fuerza política, la cuales están ubicadas en la avenida Juárez.

Explicó que durante la actividad portaron pancartas con información sobre el consumo del agua y el desperdicio que en muchas ocasiones la gente hace sin estar consciente de eso.