A la semana cortan el agua en 800 domicilios

Es para fomentar la cobranza señaló el gerente de Simas Torreón. Indicó que no se han tenido reclamos. En negocios han sido 300, 100 sólo en Abastos donde ya se regularizan con medidores.
Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón.
Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el tema de cobro del servicio de agua potable, el gerente de Simas Torreón, Xavier Herrera declaró que para fomentar la cobranza se realizan cerca de 800 cortes a la semana en los domicilios y por los que no se han tenido reclamos.

A los que se suman 300 realizados en el sector comercial. En Abastos, donde se realizaron 100 en dos días de operativos, afirmó que tuvieron buena respuesta.

Se les dio un plazo a los locatarios para que pusieran los cuadros y procediera Simas a instalar los medidores, para hacer el cobro justo.

Además de que les solicitó instalar las trampas necesarias para evitar que caigan los residuos al drenaje sanitario, evitando con ello brotes de aguas negras.

Afirmó que continuarán las revisiones en empresas, industrias y comercios.

Y tienen contemplado para abril las licitaciones para adquirir medidores, que es cuando se espera que se liberen los recursos federales y esperan obtener en una primera etapa 30 mil medidores.