Pedirán cuentas a Simas de colectores caídos y reportes

La Síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, señaló que la dependencia no atiende las quejas ciudadanas como ocurrió con una alcantarilla sin tapa en el Paseo de la Rosita.
Simas Torreón continuará con la reposición de colectores afectados por la lluvia.
Después de varias denuncias ciudadanas sin respuesta, ella lo puso en el Twitter de Simas y se tapó la alcantarilla. (Twitter Gabriela Casale)
Gabriela Casale, Síndica de Vigilancia (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La Síndica de Vigilancia en el Ayuntamiento de Torreón, Gabriela Casale denunció en Twitter una alcantarilla que no tenía tapa y duró así más de una semana.

Aseguró que era un peligro para los niños y para los peatones, además de convertirse en un dolor de cabeza para los automovilistas que transitan por el Paseo de la Rosita.

"Nosotros somos la voz ciudadana, da un poco de vergüenza saber que tiene que ser la síndico o los regidores los que denuncien los problemas de la ciudad".

"Esa alcantarilla ya tenía una semana sin tapa, muchos automovilistas cayeron en esa trampa mortal. El día martes 22 de marzo denuncié los hechos vía Twitter y etiquete directamente a Simas Torreón, fue de la forma que atendieron la queja ciudadana, el día de hoy 23 de marzo ya está tapada".

Los vecinos comentaron que ya la habían denunciado, pero fue hasta que denunció la Síndico que Simas tomó cartas en el asunto.

Señaló que es tanto el deterioro que tiene la ciudad en materia de drenaje, alcantarillado y conducción de agua, que el sistema no se da abasto para resolver con prontitud las quejas ciudadanas.

Gabriela Cassale advirtió que regresando de vacaciones de Semana Santa los regidores de la bancada panista, pedirán una radiografía del estado que guardan los colectores, luego de lo ocurrido en Ciudad Nazas, además de el reporte de alcantarillas sin tapas, que representan un peligro para la sociedad.

"Nosotros somos la voz ciudadana, da un poco de vergüenza saber que tiene que ser la síndico o los regidores los que denuncien los problemas de la ciudad, ya que a los ciudadanos no les hacen caso las autoridades".

Refirió que respecto al tema del agua, colectores, aguas negras, siempre hay quejas ciudadanas, en promedio son dos o tres quejas por semana, mientras que se disparan cuando hay lluvias que colapsan el sistema de toda la ciudad, ocasionando problemas en todos los domicilios.