Colapsa otro colector en Diagonal Las Fuentes

El Simas confirmó que esta vez fue en el tramo ubicado entre la calle Del Monje y Calzada Saltillo 400 en Torreón. La tubería tiene un diámetro de 42 metros y 15 años de antigüedad.
Simas Torreón
Simas Torreón (Manuel Guadarrama)

Torreón

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón confirmó el colapso de otro colector sanitario, ahora en el tramo ubicado en Diagonal Las Fuentes, entre la calle Del Monje y calzada Saltillo 400.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Sistema informó que aunque sólo se puede observar un pozo de aproximadamente tres metros de diámetro, realmente se trata de una tubería con un diámetro de 42 metros, con la cual no se cuenta en este momento.

La tubería de concreto en este sector tiene 15 años de antigüedad, por lo que llegó al fin de su vida útil, ante el flujo de aguas y gases que generan las aguas residuales, así como las lluvias registradas en los últimos días.

Cabe recordar que cerca del lugar, hace algunos meses permaneció cerrada la vialidad pues se repusieron 110 metros de tubería con material polietileno de alta densidad.