Morosos de Simas adeudan 380 millones de pesos

Hasta el momento se han generado 15 mil notificaciones en Torreón, por lo que se realizarán cortes y suspensiones. En un mes se realizará una evaluación de la cantidad recuperada.
Simas Torreón.
Simas Torreón con cartera vencida por 380 mdp. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La cartera vencida del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón asciende a 380 millones de pesos, cantidad pendiente de pago por parte de la ciudadanía, que hasta el momento ha generado cerca de 15 mil notificaciones, por lo que realizarán cortes y suspensiones.

El 12 de julio, el Simas Torreón reportó una cartera vencida por 340 millones de pesos, ya que de los 184 mil usuarios, 80 mil tienen un adeudo superior a los dos meses.

En esa fecha lo informó Luis Eduardo Vallejo Moreno, secretario de Gestión y Seguimiento, quien aseguró que se tenía un déficit de 130 millones de pesos en 16 mil 500 cuentas congelas, a las cuales el organismo decidió suspender el cobro y dejar de facturar, sin finiquitar la deuda de los morosos.

Actualmente se realizan acciones de cortes y notificaciones, lo que ha generado una respuesta, sin embargo, será hasta en un mes cuando se tenga la posibilidad de realizar una evaluación de lo que se ha recuperado.

Nuevos pozos beneficiarán a 70 mil personas

Por otra parte, el gerente Xavier Herrera, aseguró que alrededor de 70 mil personas serán beneficiadas con los cinco pozos que serán perforados, cuyo aforo alcanzó los 100 litros por segundo y se encuentran en la instalación de la bomba, el equipamiento general y conducción.

Además se realizará la reperforación de más de 150 metros en cuatro pozos más, que se encontraban agotados, lo que beneficiará a 70 colonias.