Resultados de auditoría a Simas se entregarán en 2014

Se perdieron 15 días programados para la revisión, luego de que se declarara desierta la primer licitación iniciada y que el despacho Gossler se retiró del procedimiento.
Sólo auditarán las cuentas de 2011.
Sólo auditarán las cuentas de 2011. (Milenio)

Torreón

Luego del reinicio en el proceso de licitación de la auditoría de Simas en la gestión del 2011, se recorre la fecha para la entrega de los resultados de la revisión hasta inicios del 2014.

Estaba programada para el 15 de diciembre y así se estipularía en las bases de la licitación, sin embargo, se cambió el plazo hasta el 15 de enero del siguiente año, de acuerdo con el Secretario Técnico del Consejo, Félix Pérez Murillo.

La razón según el funcionario, es que se perdieron 15 días programados para la revisión, luego de que se declarara desierta la primer licitación iniciada y de que uno de los despachosconcursantes, Gossler, se retiró del procedimiento.

Cabe recordar que los consejeros habían determinado que Gossler realizaría la revisión inicialmente, pero se les notificó que no podían entregar el servicio en forma directa a la empresa, ya que se requería una licitación de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, de lo que no se habían percatado antes.

Tras la salida de Gossler, manifestó el Consejero que se invitó a a siete empresas a concursar en la nueva licitación y este miércoles, en la junta de aclaraciones se conocerá a los despachos que aceptaron participar, los cuales fueron seleccionados del listado de prestadores de servicios del ayuntamiento.

La nueva licitación inició el pasado lunes, el viernes se espera la apertura de sobres con las propuestas de las empresas concursantes y de acuerdo con la consejero, el lunes de la próxima semana se definirá a la empresa ganadora para que inicie a la brevedad.