Trabajo no mermará con cambios en Consejo de Simas

El alcalde de Torreón, señaló que tiene su causa y se va decir en su momento. "No es ninguna cuestión negativa, sino todo lo contrario para él", dijo sobre la renuncia de Adelmo Ruvalcaba.
Consejo de Simas.
Consejo de Simas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que el cambio de presidente en el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), merme o frene el funcionamiento de la paramunicipal.

"Tiene su causa y yo creo que se va decir en su momento. No es ninguna cuestión negativa, sino todo lo contrario para él", dijo sobre la renuncia de Adelmo Ruvalcaba.

Ayer martes en la última reunión del Consejo de Simas, Adelmo Ruvalcaba presentó su renuncia alegando motivos personales. Había tomado el cargo el año a finales del mes de enero tras la salida de Raúl Albéniz.

Indicó que el nuevo representante del organismo tiene experiencia como para tomar las riendas.

"Víctor Navarro ya era consejero desde el inicio de la administración y conoce a la perfección el funcionamiento del sistema".

Afirmó que le tiene respeto a todas las decisiones del Consejo y por ello se limita a opinar.

"El Consejo tiene toda mi confianza y yo no tengo nada que hacer ahí. Así como la alcaldesa de León, Guanajuato renunció al Consejo en su municipio también lo hice yo".

Riquelme Solís destacó que actualmente la paramunicipal cuenta con proyectos que no piensan en detener y que tiene que ver con la reposición de cuatro fuentes de abastecimiento.

Añadió que eso será posible gracias a las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua, para agilizar la expedición de los permisos de perforación.