Bloquean vialidades por falta de agua

Vecinos de varias colonias del sur oriente impidieron el paso en la carretera Torreón - Mieleras, luego que la dependencia cortó el servicio por mantenimiento de una bomba sin aviso.
El bloqueo duró cerca de una hora.
El bloqueo duró cerca de una hora. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un grupo de 70 vecinos de las colonias Santa Sofía, Ex Hacienda La Perla, fraccionamiento La Perla y Rancho La Perla, bloquearon la carretera Torreón - Mieleras a la altura del ejido La Perla, para exigir a Simas suministre agua potable.

El suministro se restablecería en tres días, mientras tanto les enviaría varias pipas de agua.

Ambos carriles fueron bloqueados por una valla humana formada en su mayoría por mujeres y niños, quienes pidieron a las autoridades policiacas que atendieron el llamado de alerta, que la paramunicipal resuelva el problema.

Los inconformes decidieron iniciar el bloqueo el mediodía de este martes y lo concluyeron antes de la 13:00, ya que Érika Sotomayor, funcionaria de Simas les informó que la falta de agua se debió al mantenimiento que se le realiza a una bomba que suministra esos sectores.

Elementos de la Policía Municipal trataron de dialogar con los inconformes para que abrieran la vialidad, pero se opusieron y solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

Además les comentó que el suministro se restablecería en tres días, mientras tanto les enviaría varias pipas de agua.

Los quejosos aceptaron la propuesta y argumentaron que si en caso de que no cumplan con el pacto, bloquearían de nueva cuenta la carretera.

Una de las manifestantes dijo molesta que Simas no avisa que se quedarían sin agua, para así estar todos pendientes y busquen alguna alternativa de solución mientras se realiza el manteniento.