Consejo propone aumento del 5% en tarifas de Simas

Raúl Albeniz indicó que no es un incremento muy alto, por que todo ha subido en este año y el próximo es probable que suba más, pues simplemente el dólar se ha ido arriba 30%.
El aumento sería para costear materiales y equipo que también sube por el alza del dólar.
El aumento sería para costear materiales y equipo que también sube por el alza del dólar. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este martes por la tarde el Consejo de Simas llevó a cabo su reunión ordinaria mensual.

"Se tocaron los estados financieros, vimos los ingresos en que se aplicaron, el gastos hubo renglón por renglón tales como salarios, pagos de IMSS, CFE, mantenimiento, adquisición de materiales, etcétera", explicó Raúl Albeniz, presidente del Consejo.

Otro punto a tocar fue lo relativo a la planta tratadora, así como el tema de elevar las tarifas para el año próximo y la propuesta es que sea de un 5%.

"No es un incremento muy alto, por que todo ha subido mucho más que el 5% en este año y el próximo es probable que suba más, pues simplemente el dólar ha subido como un 30% y muchas cosas se compran en dólar o en algún porcentaje del mismo, según el artículo".

Albeniz hablaba acerca de los insumos y los materiales que son requeridos para la operación de la paramunicipal. Muchos son los elementos que se requieren, desde piezas pequeñas de refacción, hasta maquinaria como los camiones tipo Vactor.