Hay usuarios con 9 años de adeudo en consumo de agua

La morosidad en Torreón es elevada, de un padrón de 186 mil usuarios únicamente 75 mil van al corriente. Ofrecen condonación de recargos y otros descuentos.
La baja presión estará hasta que se reparen ambas bombas.
Casi todos los adeudos es por casas abandonadas. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Hasta 110 meses de adeudo ha detectado Simas Torreón entre el padrón de usuarios, lo que habla del incumplimiento de los ciudadanos en el pago de los servicios públicos.

La mayoría de los rezagos se representan en viviendas que se encuentran abandonadas, cuyos dueños no se han acercado a regularizar su situación, indicó Erika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana de la dependencia.

De esa manera se van generando recargos y la deuda se sigue incrementando, por lo que llamó a los ciudadanos que se encuentren en esa situación a buscar la manera de aprovechar los programas de descuentos y cumplir.

Mencionó que Simas está ofreciendo la condonación del 100 por ciento de los recargos y descuentos en las mensualidades, dependiendo del tiempo en el que no se hayan pagado los recibos del agua.

Recordó que el padrón de usuarios es de 186 mil, pero solo 75 mil van al corriente.

"La mayoría son recibos domésticos, son la mayoría de los que tienen rezago, algunos ya se están acercando a hacer sus convenios y sus pagos, en algunos casos estamos hablando de 110 meses de adeudo y si no hacen por el mínimos pues ya se generan los recargos", comentó.

Sotomayor Hernández el censo para actualización del Padrón de Usuarios que arrancó el viernes de la semana pasada se podrán obtener datos más concretos sobre dicha problemática y en torno a ello si no hay respuesta de los ciudadanos empezarán con los cortes en el suministro.