Cierre de pozo fue negligencia de Simas

Pese a que en la pasada administración se clausuró la noria 8 de Torreón por considerarse seca, una revisión actualizada demostró que tiene agua y sólo tendría que perforarse nuevamente.

Torreón, Coahuila

Durante la pasada administración municipal, se cometió una negligencia en el pozo de agua número 8, ubicado en Las Luisas, afirmó la síndico de vigilancia panista del Ayuntamiento de Torreón, Gabriela Casale.

El pozo fue cerrado hace dos años, dado que en la anterior administración, funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento consideraron que se había secado.

Sin embargo tras una revisión ordenada por las actuales autoridades para constatar sus niveles de agua, encontraron materiales y herramientas metálicas que se dejaron en su interior, y que la noria podía activarse con una re perforación.

El mismo gerente general de Simas, Xavier Herrera, calificó el incidente como una negligencia y cuestionó la falta de responsabilidad social con la que se actuó, sin considerar el problema de desabasto que se tiene en el municipio.

"Es muy lamentable que se den este tipo de incidentes en el tema del agua, en un municipio como el nuestro, con un clima desértico. Esta negligencia con la que se manejó el tema del agua, contribuye a los problemas financieros que se tienen aún en la paramunicipal”.

Sentenció que se tienen que fincar responsabilidades por las deficiencias técnicas detectadas.

Algunas de las colonias que dependen del abasto del pozo son la Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, Las Dalias y Las Julietas.

Agregó que es necesario que se realice una auditoría de aspectos técnicos del organismo, así como una revisión financiera integral, ya que considera que la actual administración tiene responsabilidad de darle seguimiento a las revisiones.