Residuos de la Zona Industrial dañan bombas de agua

Simas informó que realizarán la revisión intensiva del desecho que manejan las empresas, luego que una bomba sumergible se desintegró por un ácido que vertieron en los colectores.
Alejandro Gutiérrez, presidente de la Zona Industrial de Torreón.
Alejandro Gutiérrez, presidente de la Zona Industrial de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó que existen empresas en la Zona Industrial de Torreón que derraman a la red residuos que afectan la infraestructura.

Se detalló que una bomba sumergible se desintegró por un ácido que vertieron en los colectores y por ello es que realizarán la revisión intensiva del desecho que manejan las empresas.

Simas revisa el nuevo reglamento del Medio Ambiente para ver las nuevas sanciones que se van a aplicar.

Este miércoles la Asociación de Empresarios Unidos de la ciudad Industrial de Torreón (EUCITAC) dio a conocer que en ese sector, en donde se ubican decenas de empresas, existen varios colectores caídos en la red de drenaje.

Alejandro Gutiérrez, presidente del organismo empresarial, expuso que las autoridades no han atendido esta problemática. Hace 10 días que se reunieron los empresarios que tienen sus negocios en este sitio con las autoridades municipales y de Simas Torreón en donde estableció que en breve iniciarían las reparaciones, sin embargo, que con las pasadas lluvias se incrementó el número de tramos de drenaje colapsados.

Al respecto, Xavier Herrera gerente de Simas comenta que existen empresas en la Zona Industrial que no tienen un adecuado manejo de los residuos.

"Estamos analizando el nuevo reglamento del Medio Ambiente para ver las nuevas sanciones que se van a aplicar. Nosotros estamos ya requiriendo algunas empresas cuyos casos han sido evidentes. Específicamente es el área de saneamiento la que se encarga y sus integrantes realizan el análisis de la documentación, estamos detallando para comenzar a hacer supervisiones físicas", señala.

Informa que dando continuidad al calendario de reparación de colectores colapsados, esta semana iniciarán con las redes sanitarias en la Ciudad Industrial de Torreón.

Se tienen dos puntos ubicados con líneas afectadas sobre las calles Alberto M. Swain donde iniciarán labores esta semana y posteriormente sobre la Joaquín Serrano.