Falta de presión de agua es "un avance administrativo"

En opinión del Gerente General de Simas Torreón, Xavier Herrera, se ha mejorado en el tema puesto que ya no hay escasez del líquido. Además recomendó a la población el almacenamiento del recurso.
Xavier Herrera, Gerente General del Simas Torreón.
Xavier Herrera, Gerente General del Simas Torreón. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Para el gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento en Torreón, Xavier Herrera, el problema del desabasto agua en el municipio se ha migrado al de la falta de presión, lo que considera "un avance de la actual administración".

Aunque admitió que en el poniente de la ciudad, la parte más vieja de Torreón, el Simas tienen que seguir recurriendo al tandeo, dado que sigue en espera de recursos federales para realizar el proyecto de sustitución de tuberías ya que la problemática se da por la pérdida del agua a través de fugas.

Detalló que se está trabajando en medidas como la interconexión de pozos y en habilitar tanques para disminuir el problema de la falta de presión.

En lo que se refiere al resto de la ciudad, afirmó que el sistema operador de agua está buscando disminuir los problemas de falta la presión, en los cuales agregó que le corresponde a la población recurrir al almacenamiento y el cuidado del recurso.

"Donde se tiene falta de presión es porque no se tiene almacenamiento, ya en ninguna ciudad se vive directamente de la red. Anteriormente se tenía presión, actualmente se requiere el almacenamiento y el cuidado del agua".

Destacó en este sentido, que tras los tiempos electorales se contempla un programa de tinacos para la población de escasos recursos.

Afirmó que se trabaja en la perforación del pozo en la colonia Nueva los Ángeles y la profundización de la noria de abastecimiento de agua potable ubicada en la colonia la Lázaro Cárdenas.