Inician colocación de la telemetría en 8 pozos

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Torreón, informó que el proyecto tiene un avance del 30% y ha dejado un ahorro de casi 800 mil pesos.

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) comenzó con la instalación de la segunda fase del sistema de telemetría en 8 pozos.

"Es uno de los grandes proyectos, tener el 100% de la telemetría en todos los pozos y estamos en el proceso con otras 8 norias", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal.

Resaltó que con esas norias, sumará un avance del 30% de las 86 fuentes de abastecimiento.

"Tenemos el 30% de avance y con estos nuevos serían 24 pozos en total. La inversión para concluir todos los pozos al final del año será de 10 millones de pesos".

"Nos ha generado en el primer trimestre un ahorro de casi 800 mil pesos y estamos esperando lo del segundo trimestre".

Indicó que el sistema tiene como principal utilidad avisar de manera oportuna sobre las fallas acontecidas, principalmente las que tienen que ver con suministro de energía.

"El sistema nos avisa en un periodo de 5 minutos la falla cuando se presenta, a diferencia de que anteriormente teníamos que esperar las quejas ciudadanas que tardaban entre 2 o 3 días".

Herrera Arroyo expuso que la telemetría, también le ha generado un ahorro importante por el pago de los derechos de extracción.

"Nos ha generado en el primer trimestre de casi 800 mil pesos y estamos esperando lo del segundo trimestre".

El gerente dijo por otro lado, que el SIMAS está preparado para la onda de calor que viene en los próximos días.

"Prevemos un aumento de entre 15 y 20% de un día para otro. Actualmente extraemos 2 mil 200 litros por segundo".