Simas firma convenio de pago con ex contralor

El gerente del sistema en Torreón, dijo que después de haber perdido la demanda laboral, le darán un abono inicial de 650 mil pesos, a los 15 días 420 mil y luego 510 mil mensuales.

Torreón, Coahuila

El gerente general de Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo, informó que después de haber perdido la demanda laboral interpuesta por el ex contralor de la paramunicipal, Peter Entchev Petrov, firmaron un convenio de pago.

El 19 de marzo se le dará un abono inicial de 650 mil pesos, los siguientes 15 días 420 mil pesos y posteriormente 510 mil pesos mensuales hasta cubrir el adeudo por tres millones y medio de pesos que ganó en el juicio.

“El monto era mayor a cuatro millones de pesos, pero se llegó a este acuerdo", dijo.

Aseveró que es el único caso con un laudo dictado por los jueces, el cual deriva en un perjuicio significativo, pues los términos de la demanda son despido injustificado.

En ese sentido, aseguró que buscará negociar los juicios laborales perdidos por el municipio, para pagar en el trascurso del año sin que se afecten las finanzas.

Cabe señalar que el pasado 29 de enero, se dio a conocer que Petar Entchev, ganó una demanda laboral al sistema, según el secretario técnico del Consejo, Félix Pérez Murillo.

Afirmó que existen más casos que podrían representar quebrantos por diez millones de pesos, pues había cuatro más de alto impacto pero no expuso los nombres.

Por otra parte, refirió que hasta el momento son 30 los colectores que se encuentran colapsados y el monto que se tiene que erogar para arreglarlos es de 12 millones de pesos.

Lo que prácticamente están dejándolos sin el 30 por ciento de la inversión para su arreglo y “esto es un gran descalabro para Simas”.