Consejo de Simas elegirá nueva gerencia

Xavier Herrera, contralor de la paramunicipal en Torreón, dijo que recientemente acudió al Sapal de León, Guanajuato para ver su funcionamiento y traer propuestas para el programa de inversión 2014.
Simas Torreón.
Simas Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El actual contralor de Simas en Torreón, Xavier Herrera Arroyo, dio a conocer que el Consejo de la paramunicipal será quien elija al nuevo gerente, luego de tener una terna de candidatos.

A pesar de que en un medio de comunicación de León, Guanajuato, había informado que él sería el próximo encargado de esta dependencia, señaló que no ha sido notificado sobre un nuevo cargo a ocupar, en la próxima administración que encabezará Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aclaró que recientemente, visitó las instalaciones de Sapal de aquel municipio, para conocer el esquema exitoso con el que opera el sistema operador y adquirir experiencia.

Señalando que fue una petición realizada por el alcalde Eduardo Olmos, en coordinación con el presidente municipal electo, para ver el funcionamiento del Sapal y traer propuestas para el programa de inversión 2014.

Por su parte, Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo de Simas, dijo que en los tres meses que lleva como contralor de la paramunicipal, Herrera Arroyo ha demostrado un excelente desempeño, destacando su coordinación con las gerencias y una cobranza más pujante para la recuperación de la cartera vencida.