De 180 mil usuarios 80 mil sin pagar el servicio de agua

Xavier Herrera, gerente general de Simas Torreón indicó que actualmente la cartera vencida oscila en cerca de 300 mdp. Aún revisa el gobierno del Estado la forma de liquidar la deuda del Cereso.
En Simas Torreón señalan que los obligan a firmar sus renuncias.
Xavier Herrera indicó que independientemente de la falta de pago, se lograron recuperar cerca 30 mil cuentas de usuarios que no pagaban mensualmente su recibo y se encontraban en cartera vencida. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el 2014 el Simas Torreón logró abatir su cartera vencida en un 15 por ciento, la cual oscila actualmente en cerca de 300 millones de pesos, de acuerdo con Xavier Herrera, gerente general de la paramunicipal.

Aseguró que sin contar recargos, multas y otras conceptos moratorios y depurando terrenos que no cuentan con el suministro, aseguró que el monto de la cartera oscila en los 180  millones de pesos.

"Si dejamos, la cartera se incrementa naturalmente y se va montos no creíbles, porque tenemos que depurar terrenos que no cuentan con el suministro, cuentas que se van haciendo más grandes, en el sentido de que se van generando recargos, por lo que les aplicamos el pago el mínimo".

Xavier Herrera aseguró que mediante las inversiones realizadas en nuevos pozos, se ha logrado terminar con el desabasto de agua potable en un 90 por ciento.


Detalló que a la fecha el Simas Torreón tiene 80 mil cuentas que no se pagan, de un padrón de 180 mil usuarios. Destacó que no se incrementó el padrón de morosos.

Indicó que independientemente de la falta de pago, se lograron recuperar cerca 30 mil cuentas de usuarios que no pagaban mensualmente su recibo y se encontraban en cartera vencida.

De acuerdo con el funcionario, además del caso del Cereso, la mayor parte del adeudo se concentra en usuarios de casa habitación.

Sobre el caso del adeudo que mantiene el gobierno del Estado por el servicio que se ofrece en el Cereso, afirmó que aún se están poniendo de acuerdo en cuanto el monto a liquidar.

Destacó que con el respaldo de recursos federales, se podrá financiar la compra e instalación de medidores, para hacer más eficiente la facturación y cobranza del servicio.

Aseguró que mediante las inversiones realizadas en nuevos pozos, se ha logrado terminar con el desabasto de agua potable en un 90 por ciento, más admitió que continúan los problemas de baja presión.