Por orden judicial y sin adeudo cortan el agua a edificio

El gerente de Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo, explicó que independientemente de la situación del inmueble, el personal actuó bajo su orden, para no ser sancionado.
Gerente de Simas, Xavier Herrera.
Gerente de Simas, Xavier Herrera. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Personal operativo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón procedió a suspender el servicio de agua potable a un edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, sin que el sitio tuviera adeudos registrados.

El gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera Arroyo, explicó que independientemente de la situación del inmueble, el personal de Simas actuó bajo su orden, siguiendo un mandato judicial, para no ser sancionado.

Ya que detalló que recibió una orden judicial para realizar el corte en un plazo no mayor a 24 horas, y de no hacerlo cometería desacato, lo que traería consigo una sanción por parte del juez.

Explicó que se trata de un juicio entre particulares, del que el sistema operador de agua no participa, pero al cumplir con la solicitud del juez, se quejaron quienes se identificaron como propietarios.

Dijo que al parecer el problema se dio porque se apropiaron del edificio en forma irregular. Se encuentra ubicado en Morelos y Francisco I. Madero, en el primer cuadro de la ciudad y anteriormente funcionó como una escuela.