Reconocen mejora en finanzas y operatividad de Simas

En la comparecencia del gerente general, Xavier Herrera los panistas señalaron que no se han fincado responsabilidades por las condiciones en las que se dejó el sistema en el gobierno pasado.

Torreón, Coahuila

El gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, Xavier Herrera compareció ante la Comisión del Agua.

Los regidores reconocieron los avances en materia financiera y operativa, donde se lograron ahorros en materia de gasto corriente y creció el abasto de agua potable.

Los panistas señalan que no se han fincado responsabilidades por las condiciones en las que se dejó el sistema por la anterior administración.

El PRI señala que se finquen responsabilidades desde irregularides anteriores vinculadas convenio con Ecoagua por la planta tratadora y los costos inflados de los Megatanques en administraciones panistas.

Roberto Rodríguez del PRD dio el voto positivo bajo el argumento de que el debate y los cuestionamientos se refieren a gestiones anteriores. Ignacio Corona del PAN también votó a favor así como Gerardo Castillo del PRI.

Finalmente se autorizó por unanimidad la gestión 2014 del gerente de Simas.