Aumento en trifa de Simas sí fue aprobado por IP

Xavier Herrera, gerente de la dependencia, informó que los señalamientos de Eugenio Treviño, sobre que la Canacintra no fue notificada se deben a que no asistió a la reunión donde se ratificó.
El aumento del 5% a la tarifa del Simas sí fue aprobado por la iniciativa privada.
El aumento del 5% a la tarifa del Simas sí fue aprobado por la iniciativa privada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ante los señalamientos de la Canacintra en relación a que como consejeros no fueron notificados del incremento del 5% en tarifas del Simas, el gerente Xavier Herrera argumentó que sí fue así y citó el acta de la última sesión del consejo el pasado 19 de septiembre.

Consideró que el señalamiento de Eugenio Treviño, presidente del organismo empresarial, puede deberse a desinformación porque éste no acudió a esa última reunión y su representante pudo no haberle informado al respecto.

"En otras administraciones era el principal proveedor de tubería (...), aunque desconozco si eso tenga algo que ver pero a lo mejor es cuestión de desinformación el asunto".

Hace unos días, el empresario expuso que la propuesta del crecimiento en las tarifas estaba detenido porque no llegaron a un consenso.

"No hemos autorizado el incremento porque no hay argumentos (...) la tenemos detenida en el Consejo (la propuesta del 5 por ciento) y al menos por la iniciativa privada no está aprobada", declaró hace unos días para los medios de comunicación.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el nuevo convenio de pago a empleados del SIMAS, Xavier Herrera aclaró también esa situación.

Así también fue dado a conocer que durante anteriores administraciones, la empresa del representante comercial fue una de las principales proveedoras de materiales del municipio.

En cuanto a los reportes del arsénico en los pozos, argumentó que los informes están disponibles en las páginas de transparencia correspondientes como el ICAI y que muestran que están en la medida adecuada, según la Norma Oficial Mexicana que marca .025 miligramos por litro de agua.