Simas sancionará a carnicería por tirar desechos a drenaje

El gerente general de la dependencia en Torreón informó que se trata de un comercio ubicado en la colonia Ampliación Nueva Merced y resaltó que llevan a cabo un operativo de vigilancia al respecto.
Se detectó a personal de una carnicería arrojando desechos como carne, vísceras, etc., a la red de drenaje sanitario en la colonia Ampliación Nueva Merced.
Se detectó a personal de una carnicería arrojando desechos como carne, vísceras, etc., a la red de drenaje sanitario en la colonia Ampliación Nueva Merced. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, informó que como resultado de los operativos de vigilancia que se realizan de manera continua, se detectó a personal de una carnicería arrojando desechos como carne, vísceras, etc., a la red de drenaje sanitario en la colonia Ampliación Nueva Merced.

El Gerente General indicó que personal operativo de la gerencia técnica acudió y constató que trabajadores de una carnicería ubicada en calle Nogal y Álamo, colonia Ampliación Nueva Merced, trasladaban desechos en un tambo, retiraron la tapa de una alcantarilla sin autorización y los vertieron en la red sanitaria.

Herrera Arroyo detalló que en las líneas se han retirado botellas, plásticos, bolsas de basura, restos de animales, desechos de comida, llantas, sillones, maleza, pedazos de madera, entre otros.

Mencionó que luego de detectar esta irregularidad inmediatamente dio instrucciones a la Gerencia de Saneamiento para que aplique las sanciones correspondientes, pues los desechos que arrojaron perjudican severamente el servicio continuo de drenaje sanitario, porque generan taponamientos en las líneas sanitarias obstruyendo el flujo de agua residual y en consecuencia brotes de agua negra en los domicilios aledaños al sector.

Herrera resaltó que en estos momentos se lleva a cabo un fuerte despliegue operativo de desazolve de las redes sanitarias en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el sur-oriente donde existe una grave problemática de acumulamiento de grandes cantidades de basura que mantienen taponeados los drenajes generales.

Detalló que en las líneas se han retirado botellas, plásticos, bolsas de basura, restos de animales, desechos de comida, llantas, sillones, maleza, pedazos de madera, entre otros  que las personas arrojan a la calle y al drenaje.

Finalmente exhortó a los usuarios a no tirar basura en las calles ni en los drenajes  debido a que afecta el servicio y los invita a denunciar a este tipo de irregularidades al teléfono 749-1700 Ext. 1710 así como a través de las redes sociales en Facebook: Simas Torreón y Twitter: @SimasTorreon.