Problemas de agua con arena en Torreón Residencial

Cuatro días tienen los vecinos con dificultades en la red de agua potable, ya que el líquido no sale limpio, por lo que no pueden hacer uso de el. Aseguran que Simas hace caso omiso a los reclamos.
Habitantes de Torreón Residencial tienen 4 días con problemas en la red de agua, el líquido sale con mucha arena.
Habitantes de Torreón Residencial tienen 4 días con problemas en la red de agua, el líquido sale con mucha arena. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Desde hace 4 días, vecinos de la colonia Torreón Residencial tienen un problema con la red de agua potable, ya que el líquido sale con mucha arena.

Alfonso Serrano, señaló que él considera que el problema es en toda la ciudad. "Para que el agua sea potable no debe tener ningún cuerpo extraño. No son granitos de arena, es mucha".

Él y su familia viven en la calle Mar. Desde que empezó a salir la arena, ya se les tapó la tubería, se les descompuso una lavadora, han gastado mucha luz y no se han podido bañar ni contar con servicios de higiene personal.

"El mismo sábado en la tarde casi saqué al guardia de matriz de SIMAS de la corbata para ver quien podía ir, pero no nos dan una solución".

"El viernes hice reporte y no vino nadie, el sábado lo hice nuevamente en el llamado call center de Simas y nadie supo decir nada".

Señaló que tiene más de 18 meses enfermo por males gástricos, que él considera son por el agua.

Destacó que el problema tiene mas de 10 años, según le dijo un asesor externo de SIMAS, la paramunicipal no ha querido arreglar.

Los gastos han sido para todos los vecinos. A él y su familia les pidieron que dejaran el agua tirarse para que se "purgara" la tubería y les rompieron, los mismos empleados de SIMAS, el registro para que no se viera tan feo el tiradero de agua. Aún así, quedó un montículo de arena sobre la banqueta.

"Quisiera que venga el gerente de SIMAS. También busqué al alcalde Riquelme o a alguien. Parece que no se dan cuenta que son trabajadores nuestros y deben atendernos".

"Se niegan a hablar con la gente común y corriente. Y Riquelme quiere ser gobernador, pero si no puede ni resolver un problema de la ciudadanía".