Tolvaneras afectan operación de 11 bombas de agua

Por los que 35 colonias quedaron con baja presión o sin el líquido. Simas Torreón informó que ya fue restablecida la operación, pero el servicio se regularizará durante el día.
Ya se pusieron en marcha las bombas pero el servicio se restablecerá durante el día.
Ya se pusieron en marcha las bombas pero el servicio se restablecerá durante el día. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A consecuencia de las tolvaneras registradas ayer se presentaron "apagones" de CFE en diferentes puntos de la ciudad y afectaron la operación de 11 equipos de bombeo.

Provocaron la interrupción del servicio de agua potable en los sectores centro y norte, informó Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Los reportes se reciben al teléfono 749-1700 Ext. 1710 del área de Atención Ciudadana, así como a través de Twitter: @SimasTorreon y Facebook: Simas Torreón.

Los equipos que detuvieron su operación por la falta de energía eléctrica fueron: el #1 de la Zona Industrial, el #4 de El Fresno, el #17 de Diagonal Reforma y Ealy Ortiz #22 San Isidro, #23R El Fresno, #24 Álvarez y Artes Gráficas, #25R Pdte. Carranza y Cuauhtémoc, #49 San Isidro, #50 Zacatecas, #63 Nueva Laguna Norte y #72 Aquiles Serdán.

La interrupción del servicio se presentó con baja presión y falta de agua en las colonias: Villa Florida, El Fresno, Residencial Los Fresnos, Quintas San Isidro, Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Carolinas, Francisco Villa, San Marcos, Nuevo Torreón, San Isidro y Nueva San Isidro.

Además en Granjas San Isidro, Palmas San Isidro, San Luciano, El Tajito, Zacatecas, Francisco I. Madero, Justo Sierra, Diana Galindo, Primera de Mayo, Nueva Laguna Norte, Nueva Laguna Sur, Cerro de la Cruz, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Miguel Hidalgo, 3º, 4º, y 5º cuadro de la ciudad y la Zona Industrial de Torreón.

Ante el incidente, personal operativo llevó a cabo acciones inmediatas en los 11 equipos y fue restablecida la operación de todos, sin embargo, explica que el servicio se regularizará en el transcurso de esta mañana conforme las redes se vayan presurizando.

Agradece la comprensión de los usuarios afectados ante el incidente originado por las condiciones climatológicas.