Pendiente fusión de Simas Torreón y Rural

Enrique Mota Barragán, tesorero de Torreón, señaló que la conclusión del proceso administrativo está prevista que concluya en un plazo no mayor a dos semanas.
La bomba quedará reparada mañana.
Durante la mayor parte del año el organismo intermunicipal destinó sus recursos al mantenimiento de su infraestructura. (Cortesía Simas Torreón)

Torreón, Coahuila

Pese a que pasaron más de nueve meses luego de que fue anunciada su fusión, el proceso de incorporación del Simas Rural al de Torreón comenzó hace apenas un mes y está previsto que en plazo no mayor a dos semanas concluya.

"Estamos en un proceso de transición para que el ingreso del Simas rural se transfiere de alguna manera al de Torreón, por lo que estamos vigilando tanto los ingresos como la aplicación del recurso", dijo Enrique Mota Barragán, tesorero municipal.

Indicó que aunque la fusión fue anunciada hace meses debe aclararse todavía cómo va quedar seccionado el organismo intermunicipal, pues también en su labor entran las ciudades de Matamoros y Viesca.

"Realmente nosotros como administración del Simas Torreón estamos haciendo una coordinación en cuanto al área técnica".

"El Simas Torreón tiene que tomar la decisión de operación en cuanto a ellos y recordemos que parte de la infraestructura depende de esos de esos municipios por lo que debe existir una coparticipación", expuso.

Mencionó que en un promedio de entre siete y 12 días deberá terminar el proceso de incorporación y recordó que durante la mayor parte del año el organismo intermunicipal destinó sus recursos al mantenimiento de su infraestructura.

Cabe destacar que en días pasados el alcalde Miguel Riquelme Solís y el gobernador Rubén Moreira declararon ante la prensa que la fusión entre ambos sistema ya era un hecho.

Riquelme dijo que únicamente faltaban algunas limitaciones, mientras que Moreira dijo que el organismo intermunicipal ya no era de orden estatal.

Por su lado, Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas Torreón, expuso que existe una coordinación que permite el buen funcionamiento de ambas dependencias, sin embargo en proceso de entrega sigue pendiente y desconoce una fecha para su conclusión.

"Realmente nosotros como administración del Simas Torreón estamos haciendo una coordinación en cuanto al área técnica. Les pasamos agua de algunos pozos de con nosotros y en ese sentido estamos apoyando", explicó.