Colapsan de 14 a 15 colectores y tuberías

A causa de las lluvias de los últimos días, se vio afectada una lína auxiliar en Residencial la Hacienda y aunque ya se trabaja para resolver el problema, se estiman de 8 a 10 días para remediarlo.
Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas, indicó que ya se trabaja en el hundimiento presentado en Residencial La Hacienda.
Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas, indicó que ya se trabaja en el hundimiento presentado en Residencial La Hacienda. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, indicó se registraron de 14 a 15 colapsos de colectores y tuberías por las últimas lluvias ocurridas y actualmente se trabajan en ocho puntos afectados.

No descarta que haya posibilidades de más hundimientos por afectaciones de las tuberías generadas por las lluvias, lo que agregó que se verá hasta que bajen los niveles del agua.

El año pasado “se repararon cerca de 200 puntos, entre colectores y tramos de la red sanitaria, los cuales no han sufrido daños”.

"En estos momentos lo que estamos haciendo es protegerlo y verificar que el agua esté fluyendo".

Las afectaciones de la red sanitaria no son privativas de un sector de la ciudad, sino donde hay tuberías de concreto que no están resistiendo factores como la humedad, al superar su vida útil de 10 a 15 años.

Se cuenta con 200 kilómetros de colectores de redes principales, además de subcolectores más pequeños y la red de atarjea que se encuentra dentro de las colonias.

Sobre el hundimiento registrado en la colonias Residencial la Hacienda, el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, manifestó que se le dio la instrucción al personal de atenderlo, quienes se están enfocando en bajar los niveles del agua, para poder iniciar con los trabajos de rehabilitación.

Detalló que se trata de una línea auxiliar colapsada, sin embargo no se tienen hasta el momento datos exactos de la medición, hasta que bajen los niveles del agua.

Estima que se requerirán de ocho a 10 días para terminar los trabajos, una vez que terminen las lluvias. 

Actualmente indicó que se trabajan en ocho puntos afectados, de 14 o 15 colapsos de tubería que se tienen en estos momentos, que se han dado por las últimas lluvias ocurridas.

No se descartan que haya posibilidades de más hundimientos, por afectaciones de las tuberías, generados por las lluvias.

Agregó que se verá hasta que bajen los niveles del agua, los cuales aseguró que se estarán atendiendo.

Destacó que los 200 puntos que se repararon el año pasado no han tenido afectaciones.