Basura taponea drenaje de la colonia Manhattan

El Gerente Técnico de Simas, Raymundo Sotomayor, acompañado de Érika Sotomayor, Directora de Atención Ciudadana, hicieron un recorrido con habitantes de la colonia por los registros obstruidos.

Torreón, Coahuila

Raymundo Rodríguez, Gerente Técnico del Simas de Torreón, informó que esta mañana acompañado de Érika Sotomayor, Directora de Atención Ciudadana del Sistema, sostuvieron una reunión con vecinas de la colonia Manhattan.

Esto, con el objetivo de atender sus demandas relacionadas con la problemática presentada en el servicio de drenaje sanitario, que consiste en drenajes tapados y brotes de aguas residuales.

Rodríguez mencionó que en conjunto con Sotomayor y las vecinas realizaron un recorrido por el sector en donde se apreciaron las anomalías señaladas.

Admitieron que es una responsabilidad compartida el mantener las líneas sanitarias libres de toda esta suciedad para un servicio eficiente y continuo.

Sin embargo, se les explicó que estas se deben en su totalidad a la gran cantidad de basura que los mismos habitantes tiran en los drenajes.

Lo que ocasiona taponamientos en la red sanitaria y en consecuencia los brotes de agua residual, situación que ocurre de manera continua, pues subrayó que constantemente se desazolva esta colonia y a los pocos días vuelve a estar igual.

Resalta que las vecinas constataron el acumulamiento de grandes cantidades de basura y desechos que se encuentran en la totalidad de los registros y drenajes de esta colonia y que obstruyen el flujo de las aguas residuales.

Agregó que las vecinas solicitaron el apoyo del SIMAS Torreón para retirar y limpiar toda la red sanitaria del sector, bajo el compromiso de que ellas realizarán las acciones necesarias en su colonia para mantener los registros limpios y no utilizar el drenaje como basurero.

Finalmente el Gerente Técnico indicó que se llevarán a cabo los trabajos de desazolve del sector Manhattan, luego del compromiso por parte de las vecinas de formar comités de vigilancia para mantener los registros habitacionales libres de todo tipo de basura, objetos y desechos.