El Consejo del Simas da ultimátum a Ecoagua

Raúl Albeniz, declaró que debido al incumplimiento de la empresa con las cláusulas de contrato establecidas, se ven obligados a terminar el contrato de colaboración de manera anticipada
Planta tratadora de aguas residuales
Planta tratadora de aguas residuales (Tania Contreras)

Torreón, Coahuila

El presidente del Consejo del Simas, Raúl Albeniz, declaró que la próxima semana se estará realizando la sesión extraordinaria, en la que se definirá sobre la terminación anticipada del convenio con la empresa, si es que ésta para entonces no ha dado respuesta sobre la reestructuración de la deuda, su disminución y condonación de intereses.

Dijo que la empresa no podrá hacer efectiva la cláusula del contrato referente a la multa por la terminación, ya que la empresa ha incurrido en incumplimientos en cuanto a la calidad del producto.

Se le reclama el que haya fijado una tasa de interés del 38 por ciento, que desde 1999 ha representado el pago de 150 millones de pesos en intereses que se han pagado.

El adeudo histórico con la empresa es de 170 millones de pesos por la planta tratadora, siendo el principal pasivo con el que cuenta Simas a la fecha.