Reclaman 6 hectáreas del terreno de Planta Tratadora

Habitantes del Ejido Rancho Alegre se manifestaron afuera de Simas Torreón. Explicaron que se acordó la expropiación por 170 hectáreas y la paramunicipal escrituró 176 en forma irregular.

Torreón, Coahuila

Familias del Ejido Rancho Alegre se manifestaron afuera del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón y reclamaron seis hectáreas de los predios en los que fue construida la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que aseguran les corresponden.

Explicaron que se acordó la expropiación por 170 hectáreas para la planta y Simas escrituró 176 y media en forma irregular, violando el acuerdo.

Por seis años han estado en jucio buscando que les retornen los predios al ser familias de escasos recursos.

Acordaron con Félix Pérez Murillo, consejero de Simas, se realice la verificación por parte de un perito topógrafo.

De acuerdo al resultado piden se ponga a consideraración del Tribunal Agrario para que se dé una sentencia en la recuperación de los predios.

Acudieron 38 habitantes del ejido quienes reclamaron las tierras.

"En el ejido se tiene a gente muy adulta, el problema es que cuando muere una persona se suspenden los procedimientos agrarios, lo que ha traído como consecuencia que el juicio se demore y como no existe un conflicto legal en sí, el magistrado nos propone poner un perito del tribunal topógrafo para llevar a cabo los trabajos", dijo José Antonio Segovia, abogado de las familias.