Verifican medidores de agua en Viñedos y Palma Real

Simas Torreón informó que revisaron casas y negocios que no tenían contrato, otros que ya se había notificado que estaban irregulares y se les suspendió el servicio.
También se constató que la afluencia de agua es buena.
También se constató que la afluencia de agua es buena. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón continua con los operativos de cortes de servicio de suministro de agua potable en viviendas y comercios que presentaban adeudos.

Este jueves se llevó a cabo un operativo en los complejos residenciales Viñedos y Palma Real I y II.

El Gerente de Simas resaltó que es importante crear una cultura de pago por el servicio eficiente que reciben de manera continua las 24 horas del día.

El gerente Xavier Alain Herrera Arroyo, menciona que acompañado de cuadrillas de personal operativo, realizó inspecciones para detectar domicilios que no cuentan con un contrato de servicios y cancelarlos.

También se verificó aquellos que no tienen medidor en hogares y negocios, para programar la instalación del aparato de micromedición, con el fin de cobrar consumos reales y no estimados.

Se supervisó cortes realizados en cuentas de viviendas y comercios que presentan adeudo y en donde se limitó el servicio, así como en aquellas donde anteriormente ya se había realizado el corte y fueron reconectadas por los dueños de manera irregular.

Dijo que se fijarán las sanciones correspondientes y en algunos casos se valorará la suspensión en el servicio de drenaje, debido al gran rezago que presentan, pues si no pagan sus consumos, tampoco tienen derecho a realizar descargas de aguas residuales.

Se constató que cuentan con un suministro con buena presión, lo cual se pudo apreciar en sus áreas verdes, por lo que resalta que es importante crear una cultura de pago por el servicio eficiente que reciben de manera continua las 24 horas del día.