Simas cancela vacaciones para reparar drenajes

Para dar atención rápida y resolver temporalmente los estragos de las pasadas lluvias, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que el personal operativo continuará labores de limpieza.
Drenajes de la colonia Manhattan son obstruídos por grandes cantidades de basura.
Drenajes de algunas colonias del oriente de Torreón son obstruídos por grandes cantidades de basura. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de que colonias como Roma, Residencial del Norte, Mayran, Rincon La Merced y Valle Oriente en Torreón siguen con afectaciones a sus sistemas de drenaje sanitario a consecuencia de las lluvias, el alcalde, Miguel Riquelme, declaró que se suspenderán las vacaciones para personal operativo del Simas.

Esto, para que realicen labores de limpieza para remediar temporalmente la afectación, y un diagnóstico de las redes que se requerirán reconstruir, ya que admitió que los drenajes han colapsado en esos sectores.

Durante el periodo vacacional espera que la paramunicipal limpie la mayor parte de los drenajes.

Detalló que el Gobierno del Estado facilitó la renta de equipo para este fin.

Afirmó que los sectores cuentan con sistemas de drenaje que no tienen la capacidad necesaria, y que se ven afectados por las lluvias a consecuencia de su antigüedad.

Ante la afectación, vecinos han realizado manifestaciones y cierres de vialidades.

Sobre los recursos que se esperan de la declaratoria de emergencia, dijo el alcalde que el municipio está actualmente en etapa de evaluación y luego de este periodo, con duración estimada de 10 días, se fijará el monto de apoyo.