Simas reporta hundimientos y zanjas abiertas

Raymundo Rodríguez, gerente técnico de la paramunicipal, indicó que la noche del jueves hubo fallas en dos equipos de bombeo, pero el servicio fue reestablecido por la mañana.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil en Torreón informó que el Nororiente fue el más afectado por lluvias.
Según cifras oficiales, durante una hora y media del jueves cayeron 18 milímetros de lluvia. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El reporte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) sobre las lluvias del jueves por la noche arrojó que hubo un hundimiento en el bulevar Las Fuentes que será analizado y que puede tener que ver con un colector.

Además, hubo zanjas abiertas en puntos como la calzada Colón.

"Hemos tenido algunos colapsos que estamos evaluando y en el bulevar Diagonal de Las Fuentes tuvimos uno que estamos monitoreando y debemos esperar a que baje el agua completamente", dijo Raymundo Rodríguez, gerente técnico de la paramunicipal.

Añadió también que la noche del jueves hubo fallas en dos equipos de bombeo, pero el servicio fue reestablecido para esta mañana.

"Tuvimos encharcamientos comunes en varios puntos de la ciudad y la mayoría de los colectores sanitarios y pluviales están funcionando bien. Estamos apoyando a Obras Públicas y Protección Civil en algunas partes bajar de la ciudad".

En cuanto a los encharcamientos, refirió que hubo apoyo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para el desagüe de las colonias más afectadas al suroriente de la ciudad.

Por su lado, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán, habló de algunos puntos como el nudo mixteco donde existieron encharcamientos de consideración.

"Hubo algunas situaciones en el bulevar Independencia cerca del Nudo Mixteco, además del cruce de los bulevares Diagonal Reforma y Revolución. También en el poniente tuvimos encharcamientos".

Según cifras oficiales, durante una hora y media del jueves cayeron 18 milímetros de lluvia y entre las afectaciones de consideración figuran nueve viviendas afectadas en la colonia Torreón y Anexas.

Milenio intentó buscar también a las autoridades de la Dirección de Obras Públicas para que hablaran acerca de posibles afectaciones en los trabajos que eran realizados en algunos sectores de la ciudad, entre ellos el Paseo Morelos, el Teleférico y la modernización del bulevar Independencia.

Pese a eso, no fue posible ubicar al responsable de la dependencia y en la oficina argumentaron que éste estaba realizando labores de inspección en diversas obras.