Camión rompió tubería de agua en Privada Ocampo

Los vecinos levantaron la denuncia al Simas cuando se dio el percance y más de 24 horas despues, la también conocida como cerrada "María Luisa", permanece sin el recurso hídrico
Los vecinos temen que a causa de la fuga, colapse también el colector.
Los vecinos temen que a causa de la fuga, colapse también el colector. (Isis Rábago )

Torreón, Coahuila

Vecinos de la privada Ocampo 2148 Interior 6 o también conocida como "María Luisa", ha permanecido desde hace más de 24 horas sin agua potable.

Esto, luego de que un camión denominado "zanejeador", que se utiliza para realizar las líneas de conducción a la toma de las nuevas luminarias, por su peso, colapsó la tubería, mientras que el SIMAS Torreón, hasta ayer en la noche, no había respondido a su denuncia.

Arturo Ramírez, afectado, comentó que debido a que la tubería tiene más de 40 años, no soportó el peso de la maquinaria, por lo que ocasionó su ruptura.

El accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 3:00 de la tarde y hasta ayer aproximadamente a las 9:00 de la noche, lograron controlar la fuga, por lo que estiman que se derramaron alrededor de 5 metros cúbicos.

Pese a que el reporte se hizo una vez que se presentó el problema al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Torreón, hasta ayer por la noche, no habían respondido a su solicitud.

Por lo que las 6 familias que habitan en esta privada, permanecían sin agua.

Además de la ruptura de la tubería, los vecinos ahora temen que la fuga de agua traiga consigo otros problemas, pues ante la antigüedad del sistema hidráulico, podría colapsarse también el colector.