Cortan el agua a casa y negocios de Senderos

Simas Torreón realizó un operativo este martes donde se sancionó a los que no tenían medidor, a los que no cuentan con un contrato del servicio y estaban de forma ilegal.

Torreón, Coahuila

Este martes se realizó un operativo de cortes de servicio de suministro de agua potable a viviendas y comercios del complejo residencial Senderos que presentaban adeudos.

Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general de Simas Torreón, dijo que acompañó a las cuadrillas y realizó inspecciones con el objetivo de detectar domicilios que no cuentan con un contrato de servicios y así proceder a la cancelación total.

Cualquier duda y/o aclaración el ciudadano puede comunicarse al 749-1700 Ext. 1111 del área de Comunicación Social de Simas Torreón.

También se verificó a los que no tienen medidor en sus hogares y negocios para programar la instalación del aparato de micromedición, con el fin de cobrar consumos reales y no estimados.

Se supervisó los cortes de un gran número de comercios que presentan grandes adeudos y en donde anteriormente se había dado la instrucción de interrumpir el servicio, pero que los dueños reincidieron en conectarse de manera ilegal, por lo que señala que se fijaran las sanciones correspondientes.

En algunos casos se valorará la suspensión en el servicio de drenaje, debido al gran rezago que presentan ya que si no pagan sus consumos tampoco tienen derecho a realizar descargas de aguas residuales.

Destaca que durante el recorrido por este sector habitacional, se constató que la totalidad de los usuarios cuentan con un suministro con buena presión, resaltando que es importante crear una cultura de pago por el servicio eficiente que reciben de manera continua las 24 horas del día.

Finalmente señaló que con estas acciones el Sistema continúa con el objetivo de que el padrón de usuarios se encuentre en regla y al corriente en sus pagos del servicio de agua potable y drenaje y disminuir considerablemente la cartera vencida.