Detenidos recursos de 5 programas para Simas

El secretario técnico y consejero, Felix Pérez Murillo, dijo que desde enero se esperan los recursos y que no se les ha notificado la razón del atraso y tampoco se les ha hablado de un recorte.
Félix Pérez Murrillo, secretario técnico y consejero del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón.
Félix Pérez Murrillo, secretario técnico y consejero del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El secretario técnico y consejero del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, Felix Pérez Murillo, declaró que la paramunicipal tiene detenidos los recursos que le corresponden a cinco programas federales como el Proder, lo que frena la inversión contemplada en obra pública.

Tras ser cuestinado sobre las obras demoradas, habló del financiamiento de pozos de abastecimiento de agua potable y agregó que se ha hecho un esfuerzo con recursos municipales.

Dijo que desde enero se esperan los recursos y que no se les ha notificado la razón del atraso y tampoco se les ha hablado de un recorte.

Afirmó que en la próxima reunión del Consejo pedirán detalles del rezago.

Anteriormente el gerente de Simas, Xavier Herrera habló de que se tienen detenidos los recursos proyectados para la compra de medidores en este año.