Sin llegar 30 mdp de Conagua a Simas

Se han estado pagando puntualmente los derechos de extracción de agua, siguen pendientes los recursos del Proder, por lo que se adeudan cerca de 15 millones de pesos.
Raúl Albéniz, presidente del Consejo del Simas Torreón.
Raúl Albéniz, presidente del Consejo del Simas Torreón. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El presidente del Consejo del Simas Torreón, Raúl Albéniz, manifestó que siguen sin llegar los recursos federales de la Conagua contemplados para el financiamiento de obras y acciones en el presente año.

Estimó que están frenados cerca de 30 millones de pesos.

También están pendientes de regresar el IVA, lo que representa cerca de cuatro millones de pesos.

Comentó que a pesar de que se han estado pagando puntualmente los derechos de extracción de agua, siguen pendientes los recursos del Proder, por lo que se adeudan cerca de 15 millones de pesos.

Están detenidos cerca de 15 o 20 millones de pesos más por el resto de los programas con los que esperan recursos para financiar acciones de medición y para las mejoras en la planta de tratamiento.

Tras ser cuestionado sobre lo que Simas ha dejado de hacer por la falta de este recurso, comentó que está frenada la instalación de más medidores, más inversión que requiere la planta de tratamiento de aguas residuales y darle más celeridad a la perforación de nuevos pozos de abastecimiento de agua potable.