Intentarán dar solución a colectores caídos y drenajes

Simas Torreón y Conagua trabajarán en conjunto con un estudio que permitirá establecer acciones de solución mediante obras que debieron realizarse hace años y nadie tomó la iniciativa de hacerlas.
Reunión en la Cámara Mexicana de la Construcción.
Reunión en la Cámara Mexicana de la Construcción. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón trabajará en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, para desarrollar estrategias de solución a la problemática de los colectores caídos.

Además con los sistemas de drenaje pluvial a instalarse en las colonias del sur oriente de la ciudad, esto tras una reunión convocada por la Cámara Mexicana de la Construcción en La Laguna.

A decir de Xavier Herrera, gerente general de Simas, se hará un estudio en el que se identifiquen los puntos en que se dan los escurrimientos de la sierra y van a dar a las colonias de aquella zona y se dan los "taponamientos" por concentraciones de basura y constructoras.

Este estudio permitirá establecer acciones de solución mediante obras que debieron realizarse hace años, pero que por ser "obras enterradas", nadie tomó la iniciativa de llevarlas a cabo.

Por su parte Hugo Pérez, presidente de la CMIC expuso que se verán las medidas técnicas con las cuales apoyar a la ciudadanía por parte de loa propios constructores.

Y desarrollarán un proyecto técnico y un diagnóstico especializado en el que sustenten las obras a realizar y en las que tendrán que participar el IMPLAN y Obras Públicas de Torreón.