Lamentable la ineficiencia de Simas Torreón

Marcelo Torres, ex Coordinador de los diputados federales del PAN, dijo que la ciudadanía tiene razón en quejarse, pues el agua potable es un recurso básico para la existencia.
Fitch Ratings subió la calificación de 'A-(mex)' a 'A (mex)', a la calidad crediticia de Simas Torreón.
Marcelo Torres, comentó que los torrenenses merecen que se les informe sobre el sistema de telemetría de Simas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ex Coordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Torres, comentó que los torrenenses merecen que se les informe sobre el sistema de telemetría de Simas. Sin embargo no ven voluntad por parte del alcalde, Miguel Riquelme en entrarle de ''a de veras'' en el problema del desabasto de agua potable.

“Si bien es cierto que los problemas del Simas Torreón no son nuevos, también lo es que las medidas tomadas por la actual administración no han sido suficientes para solucionar los problemas recurrentes de baja presión en la ciudad”, señaló Torres Cofiño.

Quien añadió que la ciudadanía tiene razón en quejarse, pues el agua potable es un recurso básico para la existencia y su acceso es un derecho humano.

Marcelo Torres, mostró su solidaridad con los habitantes de las colonias que han estado padeciendo la falta de agua potable.

Resultó que la ineficiencia de la paramunicipal no existe, sino que son los apagones de la Comisión los que están detrás de cada falla.

“Sabemos que las altas temperaturas incrementan la demanda del vital líquido. Cada año, las autoridades de SIMAS declaran que están listas para enfrentar la temporada de calor. Sin embargo, se presentan las mismas fallas, las mismas carencias y los mismos desperfectos”.

En el caso de la actual administración, recordó que el alcalde Miguel Ángel Riquelme, se comprometió durante su campaña a solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable en la ciudad y “vean ustedes en qué fechas estamos y es tiempo que no puede satisfacer a la ciudadanía en esa justificada demanda''.

Agregó que Riquelme ya está ansioso por irse a su aventura de buscar la gubernatura de Coahuila y por lo que puede apreciarse, dejará tiradas muchas cosas, la más importante, su promesa de terminar el desabasto de agua.

Criticó que la gerencia de Simas, en lugar de asumir sus responsabilidades, se la pase buscando a un tercero a quien culpar: “ahora, el villano favorito de SIMAS es la CFE, también mal administrada por los priístas, por cierto''.

''Y si no es por culpa de un apagón, entonces la culpa es de la Conagua que no agiliza sus trámites para la apertura de pozos''.

''Se hace gran ruido mediático cuando se inicia algo, se anuncia la inversión como si ya estuviera finalizado el proyecto en cuestión y luego no se vuelve a hablar jamás del asunto. Se les olvida que somos los ciudadanos quienes pagamos y que nos deben rendir cuentas'', concluyó.